Los vendedores ambulantes decidieron no perderse el ‘Buen Fin’. Un recorrido de EL EXPRESO encontró que poco tiempo duró el Centro Histórico sin la presencia de vendedores ambulantes, pues el día de ayer se pudo observar cómo las personas ofrecían sus productos en la vía pública y a plena luz del día.

Todo en detrimento de los comerciantes establecidos quienes tienen la esperanza de tener un repunte de 20 a 30 por ciento este fin de semana como parte del programa de apoyo al consumo ‘Buen Fin’.

Fue hace tres semanas cuando el Ayuntamiento expulsó del Centro Histórico a los ambulantes, con el fin de respetar el reglamento de Ciudades Patrimonio.

Sin embargo, ayer sin molestia alguna estos grupos hacían su actividad comercial sin la intervención de inspectores o autoridad policiaca, en particular en la Calle 53.

Los comerciantes establecidos del primer cuadro esperan buenas ventas en el arranque del programa y el cobro de aguinaldo y quincena. “Esperemos que aumenten las ventas en un 30%. Manejamos diversos descuentos, entre el 15 y el 20%. Esperamos que nos vaya bien este año”, dijo un comerciante.

En el recorrido se observó que las tiendas de ropa, zapaterías y mochilas ofrecían descuentos desde un 10 hasta un 70% en algunos casos, mientras que en tiendas de electrodomésticos y línea blanca, las ofertas oscilan entre un 20 y 40% de descuento.

Los supermercados también mostraban buena afluencia de gente en el arranca del “Buen Fin” comprando los productos de electrónica, línea blanca y alimentos entre otras necesidades.

Redacción
[email protected]