Luego de que el pasado viernes nuevamente surgieran descontentos entre los vendedores ambulantes debido a que vendedores que no están dentro del grupo que el Ayuntamiento reubicó se instalaron en lugares que no le correspondían, el alcalde Edgar Hernández Hernández, consignó que si los vendedores insisten  en colocarse, se harán cumplir las leyes.

En entrevista con EL EXPRESO,  puntualizó que los vendedores llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento por lo que tienen el compromiso de cumplir a cabalidad y en caso de que no lo hicieran entonces no estarían poniendo de su parte.

Negó que existiera un grupo de vendedores que esté haciendo de las suyas para que no se cumplan los acuerdos, sin embargo, dijo que se trata de una minoría “de manera atenta se les pidió que se retiren, pues en el primer cuadro de la ciudad no pueden haber ambulantes”.

Manifestó que se  ha trabajado con los vendedores y se les esta brindando todo el apoyo necesario y que se pueda, por lo que dio a conocer que los 4 mil pesos que se le ofrecieron a los ambulantes para resarcir sus pérdidas no los pagará la Comuna sino el Gobierno del Estado.

“Ese es un tema que nos está ayudando el gobierno del estado, es un ofrecimiento que hizo la Secretaría de Desarrollo Económico estatal para que pudieran accesar a un programa de apoyos a fondo pérdido por esa cantidad”, sostuvo.

Hernández Hernández dijo que no todos han cumplido con los requisitos necesarios para poder acceder al programa y esa es la razón por la cual no se les ha otorgado.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo