Luego de que el pasado domingo decenas de vendedores ambulantes invadieran el Centro Histórico aprovechando que es el día de mayor presencia de las familias, el alcalde Edgar Hernández, aclaró que el principal problema son los que se quedan a vender obstruyendo el paso de vehículos y peatones.

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el edil indicó que los vendedores pueden estar en el primer cuadro siempre y cuando “no estén fijos”.

Insistió en que los vendedores ambulantes no tienen prohibido ingresar al primer cuadro, sino que se les ha pedido que no estén permanentes en un solo lugar “mientras estén circulando sin afectar el tránsito de los peatones en las banquetas, sin estorbar el movimiento vehicular del Centro. Ellos pueden ir pregonando sus productos”, indicó.

Hernández sostuvo que el problema es cuando los vendedores ambulantes deciden quedarse en un solo lugar. “No estamos clausurando la actividad de pregonero de mercancías en Campeche, mientras lo sigan haciendo como antiguamente se hacía, es una tradición que tenemos que conservar todos”, añadió.

Reconoció que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) envió una llamada de atención para remover a los ambulantes de la calle 16 de Septiembre por permanecer fijos.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]
Foto:Archivo