La Fiscalía General del Estado (FGE) logró el aseguramiento de varias personas que tenían bajo su posesión diversos objetos robados, esto tras realizar cuatro cateos en diferentes puntos de la ciudad. Trascendió que algunos de los artículos eran cambiados por droga.

Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del Estado, manifestó que de las investigaciones hechas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación se realizaron cuatro cateos en la ciudad.

De los cuatro cateos se aseguraron a personas relacionadas con el delito de robo, mismas que están a disposición del Ministerio Público.

Tras los cateos se logró asegurar cuatro motosierras; tres mochilas escolares, una de ellas con herramientas para construcción, la segunda un motor y la tercera vacía; dos cubetas de plástico con diversas herramientas; dos ventiladores de pedestal; dos rotomartillos; dos barretas en color negro y rojo; una guitarra eléctrica negra marca Ibanezes; una bicicleta para niño marca mercurio y una pantalla marca.

Así como una caja de plástico negra con diversas herramientas; un bote de cuatro litros con anticongelante; un costal de plástico con rollos de cobre; una esmeriladora; una extensión eléctrica; una cortadora de azulejos color naranja, marca trupper; una engrasadora sin marca; y un carrete negro con cable de color verde.

También se aseguró un gato mecánico marca Trupper; un horno de microondas color gris con negro; una red de portería color amarillo; un tanque de gas butano de 10 kilogramos; un DVD negro, marca Sony, con sus respetivos cables; un cerebro de minicomponte marca Aiwa; una nevera blanca; una tabla de planchar; así como dos motocicletas marca Itálika y Dinamo, ambas azules.

Algunos de los objetos robados eran cambiados por droga en predio de algunos narcomenudistas.

De los artículos que se recuperaron, algunos están relacionados con expedientes por robo y otros no.

Herrera Campos pidió a la ciudadanía que haya sido víctima de robo y que reconozca los artículos acudir a la Fiscalía para denunciar e integrar las Carpetas de Investigación en contra de los presuntos responsables.

Jorge Pérez
[email protected]