Representantes de Morena se mantienen en su postura e insisten que la Universidad de Calkiní, que fue inaugurada este domingo por la mañana, cuenta con todos los requisitos necesarios para impartir clases e incluso ya tiene alumnos.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco dijo que los programas políticos de los partidos PAN y PRI han apostado a la desaparición de la educación gratuita por ello se han dedicado a atacar el proyecto del Movimiento.

Aseguró que la Universidad está iniciando con 44 alumnos de las localidades del municipio de Calkiní y siguen llegando solicitudes a la escuela por lo que no dejarán de trabajar.

Puntualizó que el trámite del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios se hizo desde el año pasado en la ciudad de México, y que hace unos días se realizó ante la SEP, esto pese a que el propio Secretario de Educación estatal, Ricardo Medina Farfán, y el delegado de la SEP, Ricardo Alcalá Ortiz señalaran lo contrario.

“A nivel nacional se tienen los trámites cubiertos, así que pueden tener la certeza los estudiantes y padres de familia de que la escuela está certificada y que sus estudios serán avalados por las autoridades educativas”.

Flores Pacheco reiteró que,  mientras que la Reforma Educativa de Peña Nieto tiene la tendencia por privatizar la educación, el Proyecto Alternativo de Nación presentado por Morena y Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo ofrecer oportunidades educativas a los jóvenes que no logran ingresar a las Universidades Públicas y formar profesionales críticos capaces de servir a su comunidad y transformar la realidad social del país.

Destacó que todo lo que dice la secretaría de educación en el estado es para denostar a la escuela, ya que a nivel estatal no se tienen nada, porque se acabó el tiempo, pero todo está a nivel federal y es raro que no esté informado al respecto y que diga que es mentira todo.

Informó que se está arrancando a nivel nacional el proyecto con 8 millones de pesos los cuales salen de la mitad de su sueldo de los legisladores federales de Morena, al mismo tiempo invitó a quienes lo deseen a que acudan a la escuela para que verifiquen que si hay un registro en curso.

Redacción
[email protected]