El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, exhortó a padres de familia y jóvenes a buscar otras opciones en vez de la Universidad de Morena, ya que no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial y probablemente no lo tenga, por lo que sus estudios no serán válidos.

En entrevista para el EXPRESO, el delegado federal de la SEP declaró que la institución que no cuente con su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) no podrá prestar sus servicios, y en el caso de la universidad de Morena hasta el momento no lo tiene y tampoco lo ha tramitado.

Puntualizo que la única certeza que existe respecto a esta Universidad es que no hay registro ni trámite. “Del dicho al hecho hay mucho trecho, por ello los padres de familia y alumnos deben de estar muy alerta de todo lo que pasa con esta escuela, que al final ni siquiera está en tiempo para solicitar un registro, ya que lo debió hacer desde septiembre del año pasado”, puntualizó Alcalá Ortiz.

Explicó que la situación de esta escuela es muy preocupante, ya que si el registro no se concreta entonces se quedarán muchos estudiantes con la frustración de no estar en otra universidad y haber perdido tanto tiempo para no tener su educación certificada.

“Tenemos instituciones que cubren estos espacios en Calkiní, el llamado es a los padres de familia y alumnos a que acudan y aparten un lugar para que estudien con la seguridad que deberían de dar cada una de las instituciones porque Morena no tiene ni un registro”, expresó.

Alcalá Ortiz dijo que también se espera que las escuelas tomen en cuenta a los estudiantes que pudieran estar interesados en dicha universidad y les guarden su lugar.

Manifestó que pese a que se ha especulado mucho al respecto, lo cierto es que “no hubo ni un trámite ni lo hay, y no podemos invitar a los alumnos a que acudan a una institución que no está avalada por la Secretaría de Educación Pública”.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]