A través de un comunicado de prensa, emitido de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Carmen, se dio a conocer la renuncia “con carácter de irrevocable” del director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Guillermo Zayas González, consignó Agencia Sien.

En el mismo boletín de prensa se menciona que el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, aceptó la renuncia, dejando encargado en el puesto a Rogelio Álvarez Lara.

En la carta de renuncia emitida por Zayas González, señala que el motivo de su separación del cargo es debido a los hechos en los que se ha desistido del amparo que se encontraba en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que esto lo obligan a estar al tanto de su asunto.

Ante ello, el alcalde carmelita encomendó al nuevo encargado de Seguridad en la Isla “conducirse en el marco de la ley y realizar con profesionalismo las tareas que se le encomienden para brindar la seguridad que los carmelitas demandan y merecen”, informó Agencia Sien.

A su vez, Álvarez Lara, se comprometió a trabajar de forma decidida por la seguridad de todos los carmelitas.

Apenas unas horas antes de la renuncia de Zayas, Gutiérrez Lázarus había señalado que no existen causas para proponer la remoción de algún funcionario de la administración municipal.

Cabe destacar que Zayas González era director del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal en la delegación Gustavo A. Madero y estuvo a cargo del operativo en la discoteca News Divine el 20 de junio de 2008, en el cual fallecieron 12 personas, razón por la que se le vinculó una causa penal.

Redacción
[email protected]
Foto: Archivo