Con la advertencia de que realizará manifestaciones y tomará diversas medidas de presión social, el secretario general del PRD, Luis García Hernández, demandó a la Contraloría del Estado no empantanar las investigaciones de la presunta corrupción en la Administración Portuaria Integral (Apicam).

Como se recordará, el perredista presentó sendas denuncias en la Contraloría en contra de los exdirectores del organismo estatal, Fernando Sadek Abad y David Uribe Haydar, por el supuesto desvío de más de mil millones de pesos de ingresos portuarios.

El fin de semana, el perredista amenazó a las autoridades estatales con hacer plantones y convocar a la ciudadanía en caso de que esta semana no se presenten avances de las investigaciones.

García Hernández acusó a la Contraloría de proteger a los exfuncionarios de la pasada administración y dijo que con la exhibición del exfuncionario de la Secretaría de Salud no es suficiente, pues el compromiso es ir contra todos los corruptos, no contra algunos de ellos.

Advirtió también que, en caso de que las investigaciones se atasquen, entonces procederán también contra los encargados de la contraloría estatal, que “tal parece que están durmiendo en su hamaca”, dijo.

Cuestionado sobre la lista de ocho funcionarios inhabilitados, Luis García refirió que no fue méritos de la Auditoría estatal sino del SAT, por lo que urgió a las autoridades a darle curso a su denuncia contra los exdirectores de la API.

“La denuncia está ahí, caminando, esperamos que esta semana haya resultados. Si no, vamos a tener que convocar a la gente, vamos a tomar medidas de presión”, dijo.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo