Luego de elogiar las acciones del Gobierno del Estado para combatir la corrupción, el  Comité Directivo Municipal del PAN en Campeche exigió investigar a fondo el asunto de las malversaciones de recursos de las arcas estatales.

En rueda de prensa, Pedro Cámara, secretario ejecutivo del CDM, señaló que aunque el PAN  ve con agrado las acciones del gobierno estatal por enfrentar la corrupción desde el interior de las Secretarías, es necesario que se castigue a los responsables directos del desfalco.

“Es importante que realmente fueran concluyentes las sanciones y que tuvieran realmente un mensaje, de que aquí en Campeche habrá cambios, esto dando una señal de que si vamos a tener un Estado diferente, una manera de gobernar diferente” añadió.

Indicó que se debe llegar a fondo de estas irregularidades para “que el funcionario ahora lo piense dos veces antes de cometer un daño patrimonial al erario”.

El panista dudó que el embargo de bienes a ex director de Indesalud, como medida para garantizar el pago de 260 millones de pesos de deuda interpuesta, se ha suficiente para resarcir el daño.

“Dudo que lo cubra, siempre cuando embargan algo esta por debajo de la afectación, pero bueno es una señal que las cosas se quieren hacer bien”, finalizó.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]