La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Sagarpa, presentaron el proyecto de la palma de aceite donde Campeche será el principal estado productor del país, ya que es un proyecto federal con el respaldo del Presidente y el Gobernador del Estado.

“Se ha programado que en los próximos seis años, se cumpla la meta de sembrar 100 mil hectáreas de siembra de palma de aceite, y está proyectado para que en seis años se vuelva una realidad en beneficio de siete mil familias y estará generando 18 mil empleos directos”, destacó el titular de la SDR, Armando Toledo Jamit.

En rueda de prensa, expresó que dicho proyecto permitirá detonar la economía, “es uno de los proyectos más importante del estado de Campeche, para que se convierta en uno de los ejemplos en materia agropecuaria”.

Previó que este proyecto solucionará parte de los problemas económicos que se tienen en el Sur del estado. “Además es un proyecto que no afectará ninguna actividad económica sino que se viene a sumarse a otras actividades como el turismo”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]