Como cada año, en el marco de la Semana Santa, la Diócesis de Campeche dio a conocer el programa de actividades para la también llamada Semana Mayor, que incluirá la Misa Crismal y la Consagración de lo Santos Óleos, misma que se realizará mañana en la Catedral a las 12 del día y será presidida por el Obispo, José Francisco González.

Previo a la misa, habrá una pequeña procesión de sacerdotes desde la iglesia del Jesús a la Catedral, esto a las 11:15 de la mañana.

Del mismo modo, la Diócesis invitó  a los fieles a participar en el Vía Crucis Viviente del viernes Santo, que en esta ocasión será en conjunto con las iglesias  Catedral, Santa Ana, Guadalupe y San Juan de Dios, el derrotero iniciará a las 9 de la mañana desde la iglesia de Santa Ana para concluir en Santa Catedral.actividades en catedral

Además, se informó del equipo intercongregacional para ir a misiones de Semana Santa en la Parroquia de San Diego de Alcalá en Nunkiní.

Religiosas y religiosos de diversas Congregaciones Religiosas e Institutos Seculares atenderán del 19 al 27 de marzo las comunidades de Pucnachén, Santa María, Santa Cruz, San Nicolás, Tankuché e Isla Arena.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]