El líder estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, reconoció que la exención del cobro de peaje del puente de La Unidad es positiva, pero criticó que se necesiten muchos requisitos para poder ser beneficiado con esto.

Zavala Salazar precisó que el beneficio es “a medias” por la “montaña de requisitos” que el habitante de Ciudad del Carmen tiene qué cumplir para estar exento del pago.

Indicó que dentro de la iniciativa no se toca la corrupción, “no se señala ni se dice que esa exención se debe de dar como una obligación del gobierno de no poder cobrar un peaje por transitar en un puente en pésimas condiciones”, señaló.

Critica Morena liberarse de peaje

Asimismo, criticó que sea llamada una medida paliativa y no abordar el combate a la presunta corrupción del Gobierno Federal y la empresa Tradeco, a quien se le otorgaron 800 millones de pesos para la construcción del nuevo puente.

En el 2012 la construcción del nuevo puente inició por parte de la empresa Tradeco, siendo presidente de México Felipe Calderón y gobernador Fernando Ortega Bernés. Hasta el 2014 Pemex había pagado a la constructora 300 millones 492 mil 754 pesos.

El puente de La Unidad tiene una extensión de 3 kilómetros, es el segundo más grande del país y conecta a toda la Península.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]