Al destacar que no ha sido un año fácil al mando del Instituto de la Juventud, el director Emilio Lara Calderón dio a conocer que ya está trabajando con diversas instituciones para poder cubrir las necesidades que los jóvenes demandan hoy en día y así puedan seguir estudiando, apoyados con un trabajo y becas.

En entrevista al funcionario, destacó que jóvenes entre los 14 y 29 años han expuesto diversas demandas como la oportunidad de becas, de trabajo y de más programas que impulsen el deporte en todo el estado.

Dijo que pese a que el instituto de la juventud no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer cada una de las necesidades de los jóvenes Campechanos, el gobernador Alejandro Moreno ha dado mucha prioridad al sector por lo que se trabaja de manera conjunta con varias dependencias estatales para aterrizar proyectos.

También resaltó que uno de los principales retos que se presentó durante el este primer año de administración fue el de posicionar nuevamente al instituto y que los jóvenes nuevamente confiaran en el instituto para que se acercaran y buscaran en él apoyo para sobresalir en lo que desearan.

Manifestó que se han tenido muchos avances y que la prueba está en que el próximo mes se va inaugurar el instituto del emprendedor, donde los jóvenes podrán quedarse sin pagar renta y al mismo tiempo interactuar con sus mentores y aterrizar proyectos que generen beneficios para todo el estado.

De igual forma se abrirán centros de “Poder Joven” en todos los municipios para es-tar más cerca de los jóvenes y saber de sus necesidades para brindar apoyos y poco a poco crecer más para que sea la juventud Campechana quien dé el impulso que Campeche necesita.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]