Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra la lucha del VIH miembros de la Asociación Unidos por una Vida Digna acudieron a las instalaciones del IMSS delegación Novia del Mar a poner una corona en memoria de las personas fallecidas víctimas de este padecimiento.

Ahí durante la ofrenda el representante de la Asociación Unidos por una Vida Digna A.C. Diego Cervera destacó que se deben de realizar campañas de prevención a nivel social primordialmente en escuelas de educación básica ya que mediante los últimos reportes son los jóvenes entre 14 y 16 años los que presentan esta situación.

Manifestó que durante los 20 años de la asociación no se realizan acciones concretas y que las cifras que colocan a Campeche en tercer lugar nacional con pacientes de VIH se debe al reflejo del abandono de la seguridad social que se vive en el estado.

Al mismo tiempo dio a conocer que se ha iniciado un procedimiento contra el Instituto Mexicano del seguro Social, tanto penal como en la Comisión de Arbitraje Médico del Estado a consecuencia de una presunta negligencia de las autoridades pertinentes por lo que también se interpuso una queja a la comisión de Derechos Humanos donde se encuentran realizando acciones.

A esta ofrenda también se unió el Secretario Estatal de Diversidad del PRD, Hermilo Hernández ante la conmemoración del Día Mundial Contra la lucha del VIH dijo que la discriminación y el trato que reciben las personas son un factor para que no acudan a los centros de salud para recibir las atenciones y esto se vuelve agravante ya que los orilla a tomar una salida falsa quitándose la vida.

Coincidió con el representante de la Asociación Unidos por una Vida Digna en que se deben de  realizar más campañas de prevención al igual que la importancia que se le da al cáncer de mama en el mes de octubre para llevar más información a la comunidad joven de los municipios de Campeche.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]