Luego del llamado que hizo el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada para que el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano vayan en coalición en las elecciones de este año con miras al 2018, en el Partido del Trabajo (PT) no lo pensaron dos veces y afirmaron que se sumarían completamente con Morena.

En entrevista, Antonio Gómez Saucedo, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, dijo que es necesaria la realización de una gran coalición de izquierdas para poder sacar al PRI y al PAN de Los Pinos.

“Ningún proyecto de izquierda en lo individual podría, por sí solo, tomar la presidencia de la República y nosotros estamos en la idea de que sea a través de esta coalición. En algún momento nosotros planteamos que con acuerdo o sin acuerdo, de manera legal, deberíamos nosotros de impulsar el proyecto alternativo que está encabezando Andrés Manuel López Obrador, la mayor parte de la militancia está de acuerdo en esa visión”, manifestó.

“Incluso, algunos nos plantean que podemos, si tenemos la capacidad, de emitir el voto hacia Andrés Manuel a la presidencia y trabajar con candidatos propios al Senado, a las diputaciones federales y en las candidaturas locales”, añadió.

En este sentido, mencionó que la dirigencia nacional del PT está analizando con seriedad el llamado de López Obrador, pese a que actualmente en Morena, a nivel estatal, hayan abierto las puertas a ex priístas.

“A nosotros nos interesa más, tenemos que ser muy claros, es más importante el proyecto alternativo en lo general. El tema de Morena en lo particular pues son sus decisiones internas, ellos sabrán. Para nosotros en el PT no debería de darse cabida a este tipo de movimientos, este tipo de chapulineadas, no solamente entre partidos sino entre proyectos ideológicos, como es el caso particular de estos momentos”, enfatizó.

Gilberto Ávila
[email protected]