Para el próximo fin de semana que se realizara el Juego de Estrella en la ciudad capital campechana donde se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, declaró el secretario de Turismo del Estado de Capeche, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista con el funcionario estatal, posterior de la presentación del festival Piratafest, indicó que para el Juego de Estrella que se realizará en los próximos días, algunos hoteles ya tiene algunas reservaciones, de las cuales van del  30 y 40 por ciento en ocupación hotelera, ya que es muy bueno previo al periodo vacacional.

Informó que ya se agotaron los boletos del juego de estrella, en donde no se dieron abasto, igual que se han comunicado a la Secretaría para solicitar boletos, en donde personas de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo van a venir sin tener boletos para ver si pueden conseguir boletos, pero igual están reservando hotel.

Expresó que para el Juego de Estrella Campeche van estar en los ojos todo mundo a nivel nacional e internacional, porque muchos jugadores son de otros países, así que se tiene una muy buena expectativa y se espera que no llueva.

Manos Esparragoza, informó que se tuvo reunión en días pasado con los directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (NAH) en la ciudad de México, en donde se consiguió que por primera vez que el Congreso más importante que lleva acabo el INAH con sus investigadores, se realice en Campeche durante seis días y donde va estar la arqueóloga Helena Barba Meinecke.

Para finalizar el funcionario de Sectur, afirmo que el vuelo de Interjet no se va de Campeche, sino que hay un problema de que quitaron algunas rutas, pero descartó que en estas Campeche se quede sin esta aerolínea, afirmando que cuando se tenga eventos grande se pueden traer más vuelos como paso en el evento de Ironman 70.3 Campeche.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]