Por el evento deportivo del Ironman 70.3 que se realizará el próximo domingo 19 de marzo se tendrá una derrama superior a los 7.5 millones de pesos, declaró el director de Desarrollo Económico Turístico y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.

En entrevista con el funcionario municipal, indicó que este próximo fin de semana será el más productivo económicamente y turísticamente.

Añadió que por el evento se tiene a mil 400 participantes inscrito en el Ironman 70.3, pero que viene con sus familias y entrenadores, lo cual tiene un poder adquisitivo grande y estará dejando una buena derrama económica, esto por que los hoteles tienen una ocupación al 100 por ciento.

Informó que la derrama económica por este tipo de eventos es de aproximadamente entre mil 500 pesos por persona al día, así que si llegan alrededor de 3 mil personas, que es lo que se tiene contemplado, la derrama va a ser superior a los 7.5 millones de pesos, lo anterior independientemente de las noches de hoteles que ya están pagadas.

Igual se tiene una fuerte logística trabajando todos los sectores de gobierno para que salga bien el evento.

Finalmente, Cuevas Noriega exhortó a todos los empresarios, ciudadanía que estén atentos de ofrecer un buen servicio a los visitantes, porque es un aparador mundial donde viene gente de todo el mundo y esta regresará a su lugar de origen con un buen sabor de boca o un mal sabor de boca, ya que son los que promocionarán al estado.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa