El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alonso Julián Pacheco Ucán, informó que la dependencia reforesta mil 125 hectáreas de manglar rojo, blanco y negro con una inversión de alrededor de 65 millones de pesos para este año.

En entrevista con el funcionario federal, expresó que los recursos se invierten en los manglares de Isla Arena y Nunkiní, los trabajos de reforestación se realizan en conjunto con el Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México (Epomex) de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El delegado de la Conafor indicó que se tiene la asignación de 32 millones de pesos, de los cuales serán ejecutados través de la Instituto Epomex, la cual realiza un programa de continuidad en reforestación del manglar, en donde trabaja con recursos de la Conafor.

Añadió que el proyecto de Epomex que se tiene en isla de Jaina en el municipio de Hecelchakán y la parte del manglar que tiene Nunkiní se aprobaron con un componente de recursos de Conagua y Conafor 4 millones de pesos.

El gerente de la Conafor expresó que los recursos asignados para la reforestación del manglar se tienen que ejercer esté 2017.

Para finalizar, indicó que en más tardar en un mes empezaran la reforestación en la isla de Jaina el cual es un proyecto que tiene Epomex.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa