Al darse a la fuga después de provocar un accidente sobre la avenida Concordia, un carnicero de 52 años provocó un trágico accidente donde dos mujeres perdieron la vida.

Antonio Molina Castillo, director de Vialidad informó que el lunes por la mañana sobre la avenida Concordia viajaba el carnicero M.J.M.D., a bordo de la camioneta Toyota, Hilux con matrícula de circulación CR-27274.

Al venir a exceso de velocidad en el cruce con la calle Alberto Trueba Urbina, el carnicero chocó por alcance al automóvil Nissan, Sentra con placas DJD-4889.

Después de provocar el accidente, el carnicero se dio a la fuga, al parecer se dirigía hacía su domicilio en la calle Itzambanak, en la unidad habitacional de Kalá.

Al llegar a la avenida Baja Velocidad, el carnicero quiso rebasar a la camioneta Honda, CRV, con matrícula de circulación DJE-9833.

La camioneta impactó a dos mujeres entre ellas M.D.O. de 32 años y J.C.B.C. de unos 27 quienes se encontraban en la parte posterior de la camioneta Jeep, Patriot con placas DJD-5539.

Por lo que respecta a las mujeres se quedaron de ver en la avenida Baja Velocidad entre la calle Tenabo y Calkiní.

M.D.O. llegó a bordo de la camioneta Patriot para venderle unas bolsas a la otra mujer que arribó a bordo del vehículo Mitsubishi, Endeavor, con matrícula de circulación DJJ-4763, en compañía de su esposo e hijo.

Tras ser arrolladas las dos mujeres perdieron la vida, al quedar prensadas en la parte posterior del vehículo Jeep y la camioneta Hilux.

Después de recibir el impacto la camioneta Jeep chocó a la Mitsubishi que a su vez le pegó al automóvil Nissan, Tsuru con placas DJD-4368 que se encontraba estacionada.

Al lugar del accidente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y Bomberos quienes confirmaron el deceso de las dos mujeres y le brindaron los primeros auxilios al padre e hijo.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron al carnicero quien quedó a disposición de los agentes de Vialidad quienes lo turnaron al Ministerio Público por homicidio y daños en propiedad ajena.

Cientos de vecinos de Kalá presenciaron el fatal accidente que dejó daños materiales de 430 mil pesos de los cuales 100 mil pesos fueron para la camioneta Hilux, Jeep y Mitsubishi, mientras que las pérdidas en el Sentra y el Tsuru se cuantificaron en 50 mil y 30 mil del vehículo CRV.

Después de un par de horas los cuerpos fueron sacados de la camioneta Jeep para ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Los vehículos involucrados en el accidente múltiple fueron trasladados a un corralón de la ciudad a disposición del Ministerio Público.

Molina Castillo quien calificó como trágico el accidente resaltó que este fue causado por el exceso de velocidad y descartó que el carnicero estuviera bajo los efectos del alcohol.

De igual manera resaltó que continuaran con los operativos de alcoholemia y radar para evitar que este tipo de accidentes ocurran dentro de la ciudad, además de hace recomendaciones a los conductores para respetar los señalamientos de Vialidad.

Jorge Pérez
[email protected]