Cuatro personas, entre ellas dos supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Pablo García por el presunto robo de una motocicleta.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a las 18:00 horas cuando se reportó el robo de una motocicleta Itálika con matrícula de circulación LFW5U que se encontraba estacionada en un predio de la colonia.

Alrededor de las 20:00 horas, el propietario de la motocicleta con sus familiares encontraron la motocicleta estacionada dentro de un lavadero de autos sobre la avenida Álvaro Obregón entre Aviación y la calle ocho.

El robo aparentemente se reportó al número de la emergencia y al lavadero llegó una camioneta Dodge RAM con placas CR-13771, de donde bajaron dos supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado, uno de ellos, se dijo, tío de los dos sujetos que se llevaron la moto.

Al lavadero también llegaron los dos supuestos ladrones por la motocicleta y al ver a la gente se subieron a la camioneta.

Al intentar retirarse la camioneta, los vecinos lo impidieron y por ello llamaron a los elementos de la PEP quienes arribaron a los pocos minutos al lugar.

Los agentes aseguraron a los dos supuestos elementos de la Fiscalía y a los dos presuntos ladrones quienes con la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los vecinos de la colonia acusaron al supuesto elemento de la Fiscalía por proteger a su sobrino, ya que han sucedido varios robos de motocicletas que se han denunciado ante la autoridad ministerial sin que se investigue al respecto.

Jorge Pérez
[email protected]