Desde su primer día de funciones, decenas de autos Uber fueron detenidos por elementos de la SSP y fueron ‘cazados’ por taxistas del FUTV. Hoy la polémica se acabó: ya dejaron la ciudad, donde laboraron en la clandestinidad y bajo el riesgo de detención de sus autos por unos 15 meses.

Aunque fueron cientos de campechanos los que manifestaron su respaldo a esa plataforma, sobre todo por el mal servicio de la mayoría de los ruleteros, Uber nunca logró consolidarse ni vencer los obstáculos del IET ni la resistencia del FUTV, que lo veían como una competencia desigual y alegaban que sería perjudicial para sus socios y martillos.

Ayer, tras decenas de detenciones de autos y multas millonarias durante todo este tiempo, a través de la página del Facebook ‘Uber Campeche’ anunció su retirada a partir de este 27 de diciembre a las 9:00 horas, donde agradecieron la confianza que tuvieron los campechanos hacia ellos.

El Expreso supo que la suspensión del servicio fue desde ayer mismo, cuando se le informó a los trabajadores y se tuvo una reunión privada entre directivos y socios.

“Después de 15 meses de haber llegado a Campeche y múltiples esfuerzos por seguir ofreciendo a los ciudadanos acceso a nuestra aplicación, hemos tomado como última opción pausar nuestras operaciones en el estado, debido al bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología.

De acuerdo al INEGI, Campeche presenta un decrecimiento económico sostenido desde 2013”, señala el comunicado emitido en su red social.