La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 28 maestros recibieron notificaciones de cese en la Ciudad de México por acumular cuatro o más faltas injustificadas en cada uno de sus centros de trabajo por participar en el paro nacional por más de tres meses realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra de la reforma educativa.

La SEP notificó de la decisión a los profesores con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente y “con el fin de preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica”.

Los maestros se encontraban trabajando en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, y “su despido se debe exclusivamente a  la aplicación de la normatividad en materia laboral y administrativa”, insisten más autoridades federales, según un comunicado de la dependencia.

De acuerdo con el texto, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la SEP informa que esos docentes cesados serán suplidos de inmediato, de acuerdo al orden de prelación, por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

En la Ciudad de México trabajan 102 mil docentes en 4 mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La SEP reiteró en el comunicado su respeto irrestricto a los derechos de los docentes, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

Por lo pronto, los 11 profesores cesados en la primaria “Leonardo Bravo”, ubicada en Calzada de los Misterios y Río Consulado, escuela cuyo director es un ex dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, están dando clase a los alumnos en la vía pública.

Entre los docentes despedidos hay una profesora enferma de cáncer y otra que está embarazada, por lo que presentarán las quejas respectivas ante las Comisiones Nacional de los Derechos Humanos y la del Distrito Federal, porque los ceses aplicados deja a ambas maestras sin seguridad social.

Desde este lunes 3 de octubre los cesados ya no pudieron entrar a las escuelas.

noticiasmvs.com