Nunca apareció el tigre, luego de aquella información divulgada por varios medios de comunicación que generaron alarma entre la población. Pero al menos sí un tigrillo… y atropellado a media carretera.

La Profepa brindó atención médica–veterinaria y rescató la vida del ejemplar juvenil de tigrillo hembra (Leopardus wiedii) que fue atropellado a la altura del crucero Mucuychakán, en el municipio de Campeche.

El felino presentaba golpes y heridas que ponían en riesgo su vida y al momento de ser entregado al personal de la subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa exhibía estado físico crítico, ya que permanecía acostado sin movimiento y con los ojos cerrados, además de dificultades para  respirar y sangrado por la boca.

El felino fue entregado por personal de  mantenimiento a las vías de comunicación carretero en la zona del accidente, por lo que inmediatamente se le trasladó a la unidad veterinaria Campeche, donde permaneció internado por dos semanas, donde le proporcionaron los cuidados veterinarios necesarios hasta salvar su vida.

El ejemplar juvenil de tigrillo hembra, que se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010 con estatus de en Peligro de extinción, fue trasladado para su cuidado al Centro de Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se encuentra en San Bartolomé Tekax, en el estado de Yucatán, donde recibe la atención médica para su total recuperación y rehabilitación.

La Profepa exhortó a la ciudadanía que viaja por las carreteras, particularmente por zonas selváticas, a manejar con precaución para evitar atropellar a ejemplares de vida silvestre, que en época de sequía atraviesan las vías de comunicación en  busca de agua.

Redacción
[email protected]