Agencias
El diario Reforma publica que Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del SNTE, arremetió contra las madres trabajadoras, a las que acusó de abandonar la formación de sus hijos por salir a trabajar.
“Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no solo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda.”
“El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”, escribió Gordillo.
La lideresa defendió así la participación del Sindicato en la educación en una carta pública. Esto, frente a las crecientes críticas contra su liderazgo lanzadas por maestros disidentes, organizaciones civiles y empresariales y especialistas.
-
Desempleo en México se ubica en 4.93%
La economía mexicana está caminando a paso lento atenta al desempeño de su principal socio comercial, Estados Unidos.
-
Impone EU a viajeros de México más restricciones
El gobierno estadounidense preselecciona a los pasajeros de 100% de los vuelos con destino a su suelo.
-
Aprueban dictamen de reforma laboral
La Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados avaló el dictamen con 21 votos a favor y ocho en contra. PRD se opone a la decisión de la mayoría.