Duelo de gigantes en Alemania

Deportes, Martes 23 abril, 2013 a las 11:10 am

Campeones. El equipo teutón se alzó con el campeonato alemán y ahora va por más

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Bayern Munich y Barcelona son dos de los grandes favoritos para alzar la Copa de la Liga de Campeones. Por su ofensiva, su estabilidad y peligrosidad en el medio campo y su aguerrida defensa, ambos conjuntos protagonizarán una semifinal a muerte.

Unidos por el número cinco, debido a que los dos se mantienen en la lucha por su quinto título europeo, y por la figura de Josep Guardiola, quien hace apenas poco tiempo orquestaba el juego casi perfecto del conjunto catalán y que a partir de la próxima temporada liderará el proyecto que dejará vacante Jupp Heynckes.

Por segundo año consecutivo los teutones se miden a un equipo español en esta instancia, pues hay que recordar que la campaña anterior dejaron a la orilla al Real Madrid, por lo que la confianza es plena en repetir la dosis, pero ahora al odiado rival merengue.

A su favor, los dirigidos por Heynckes tienen una sola derrota como local ante conjuntos ibéricos en toda su historia; 11 triunfos de sus últimos 13 partidos en casa en la Champions y que de las 14 semifinales disputadas, han ganado nueve y han sido eliminados en cinco ocasiones.

Sin embargo, el Barcelona también tiene buenos números para presumir, disputarán su sexta semifinal consecutiva, todo un récord; siete partidos sin perder en suelo alemán y un balance de 13 triunfos y cuatro tropiezos en eliminatorias a dobles partidos ante equipos alemanes en competiciones UEFA.

Los números poco importarán cuando comience a rodar el balón en el Allianz Arena de Munich, donde ambos conjuntos harán gala de lo mejor de su futbol con tal de dar un paso que los acerque más a Wembley.

Asimismo, las bajas en ambos clubes serán fundamentales para el desarrollo del encuentro. Por los locales no estarán Kroos, Mandzukic y Badstuber, mientras que por el Barça, Vilanova no contará con Puyol y Mascherano, aunque la buena noticia será el regreso de Lionel Messi.

La tendencia 

El Barcelona luce arriba en las apuestas donde por cada peso puesto a favor de los catalanes, se obtendrán casi dos. Por su parte, por cada peso apostado a favor del Bayern se recibirá poco más de la misma cantidad.