Roxana Vázquez
Un negro panorama se vislumbra este año en el sector pesquero, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Francisco Márquez Narváez, y “sólo un milagro podrá hacer que las cosas cambien”.
En rueda de prensa, durante el acostumbrado desayuno del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que el próximo 21 de agosto termina la veda del camarón pero el panorama que se vislumbra no es muy halagüeño.
Hizo referencia al recorte de subsidios federales, lo que les deja con capacidad para salir sólo una vez a altamar, por lo que dependerá de los volúmenes de captura el éxito de la temporada que, de fracasar, paralizaría a la flota.
Son 100 embarcaciones campechanas que saldrán del puerto de Lerma y 20 de Carmen el próximo 17 de agosto para empezar la captura al primer minuto del 21 de agosto. Dijo que debido a los reportes del Instituto Nacional de Pesca ampliaron una semana más la temporada de veda, para que el crustáceo tenga mayor peso y talla comercial, pero desconocen el volumen de la biomasa.
-
Salvan la vida ante el temporal
La entrada del Frente Frío 21 sorprendió a los campechanos y puso en peligro la vida de varios pescadores, quienes acusaron que nunca recibieron información acerca del mal tiempo.
-
Localiza PGJE cuerpo de joven desaparecido
Las investigaciones llevaron hasta un paraje del fraccionamiento Siglo XXIII en donde fue hallado el cadáver de Samuel Alejandro Macgregor Cervantes
-
Dan a conocer ganadores del Corso
Premian a los mejores en las categorías de plataforma, disfraz individual, grupo y comparsa