ROXANA V. CAMPOS Y LUIS CALDERÓN
La entrada del Frente Frío 21 no sólo semiparalizó a la ciudad ayer, sino que también puso en peligro la vida de varios pescadores, quienes acusaron que nunca recibieron información acerca del mal tiempo.
El fenómeno meteorológico -que continuará hasta el sábado en la ciudad- trajo una baja drástica de la temperatura, lluvias y rachas de viento que obligaron a que padres de familia optaran por no llevar a sus hijos a la escuela, mientras que el aeropuerto de la ciudad continuó trabajando a un mínimo de actividades, debido al clima y a la falla que sigue registrando en su sistema de navegación que impide los vuelos de noche, problema que sería arreglado hasta el día 20.
La Capitanía de Puerto de Campeche informó que al menos diez embarcaciones ribereñas quedaron varadas 42 kilómetros mar adentro, aunque no dio a conocer el número preciso de pescadores. Al menos tres de ellas llegaron al mediodía al muelle de San Francisco con cinco pescadores.
Rolando Campos, uno de los pescadores que estuvo varado toda la madrugada, acusó a las autoridades de no informar oportunamente del Frente Frío. “No escuchamos nada del meteorológico; lo escuchamos antier (martes), que era para el jueves en la tarde (ayer), pero de nada sirvió; nos pegó anoche durísimo más de 100 kilómetros estaba anoche allá afuera”.
El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) informó que la temperatura descendió a 17 grados centígrados en algunas partes de la entidad, y que esta misma tendencia continuará este viernes, aunque con menos lluvia.
-
Dengue hemorrágico podría dispararse: SS
Las ciudades más grandes on las más afectadas y las lluvias amplían criaderos naturales
-
Pobladores aprueban clausura de termo
Coinciden que es buena decisión para su salud, aunque aún se muestran escépticos.
-
Clausuran a Santillana
Profepa muestra que la inmobiliaria violó la legislación en materia de impacto ambiental. El cierre es total.