WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El delegado de la Secretaría de Economía en Campeche, José Ermilo Ortegón, cuestionó que el cobro del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal esté ocasionando el cierre de empresas, porque este año no se está cobrando el impuesto ya que están exento del pago, pero puede que estén cerrando por puro desconocimiento.
En entrevista con el funcionario federal, añadió que la SE tiene un programa de apoyo para los microempresarios, en el cual se otorga el 90 por ciento de subsidio para las empresas que pasan de repeco al nuevo régimen y el comerciante nada más paga el 10 por ciento.
Recordó que para este año hay una excepción de pago para los micro empresarios, para todos los que pasen de repeco a RIF, “por ello no pagarán el impuesto sobre la renta”.
Manifestó que realmente la causa de cierre no es porque estén pagando más impuestos, pero dijo que pueden estar cerrando las por desconocimiento y porque no conocen como funciona el nuevo RIF.
Ante el cierre de algunas empresas, principalmente de Repecos, el funcionario federal anunció que la SE a través del Instituto del Emprendedor tiene un apoyo aquellas empresas que estén pasando por este proceso, donde se pretende beneficiar a 300 empresas de Campeche, “esperamos que la gente se acerque”, dijo el funcionario federal.