CINDY VERA CHAN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Ahora con carteles, los vecinos del barrio de San Francisco iniciaron una campaña de protesta en contra de la antena de la empresa Iusacell, pues afirman estar cansados de la contaminación ambiental y ruido que si bien ha disminuido, sigue afectándolos durante las noches.
En diferentes casas, EL EXPRESO constató la colocación de carteles con leyendas como “Por salud y bienestar de las familias ¡No a la antena!”; “Antena telefónica, no, Patrimonio cultural ¡Si!”; “Por el bienestar de los niños ¡No a la antena!”.
En otras estaban escritas rimas en contra de los funcionarios que se han desentendido de sus reclamos, que iniciaron desde febrero pasado.
Como se recordará, la Dirección Municipal en coordinación con el INAH autorizaron la instalación de la estructura de la empresa Iusacell con una altura de 30 metros y que afecta a los vecinos y las vecinas que se ubican a más de 300 metros a la redonda.
Los vecinos del barrio de San Francisco han denunciado los riesgos a su salud y han acudido a las oficinas de Desarrollo Urbano municipal para rechazar la antena.
En uno de los carteles colocados se lee “Al frente de esta banqueta ya se puede contemplar a ese disfraz de velera que el INAH permitió instalar, por ello Desarrollo Urbano del Honorable Ayuntamiento lo declaró monumento al estilo campechano. ¡No a la antena!”.
La vecina Yolanda Cosgaya había dicho hace unas semanas a EL EXPRESO que no se darán por vencidos hasta que logre reubicar la antena.