CINDY VERA CHAN
CVERA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Ahora son los vecinos del barrio de Santa Ana quienes empezaron su campaña para manifestar su inconformidad por la instalación de una antena de telefonía celular, la cual pretenden colocar en la calle Ecuador, entre Veracruz y Nicaragua.
“Aproximadamente a finales de mayo nos enteramos que pretendían instalar una antena, por lo que hicimos oficios dirigidos al ayuntamiento, al gobierno del estado. Nos enteramos a través de Desarrollo Urbano, pero nos dijeron que fue negado el permiso porque es una zona habitacional mixta”, indicó Duina Arias Miss.
La inconforme, añadió que ella y un grupo de vecinos se pusieron a investigar los daños que causan las radiaciones de la antena y a cuanta población del lugar afectaría, sobre todo para los niños que acuden a la escuela Adolfo Ruiz Cortines, al la cual asisten por más de cuatro horas todos los días.
A pesar de que el permiso fue negado por parte de la dirección de Desarrollo Urbano, actualmente se encuentran haciendo trabajos en el lugar, lo que mantiene preocupados a los vecinos del tradicional barrio.
“Estos últimos días hemos escuchado ruidos, han talado árboles, han roto vidrios y pisos, han venido vehículos foráneos, por lo que volvimos a pedir ayuda para que no se instale nada”, externó.
Debido a esta situación, los vecinos se han organizado y han hecho trípticos denunciando el hecho, para impedir a toda costa que esa estructura sea instalada a sabiendas de las afectaciones de la salud que provocaría.
Cabe mencionar que los vecinos del barrio de San Francisco se encuentran padeciendo este problema y pese a que la antena ya está instalada, continúan en su lucha para que sea reubicada en donde no perjudique a la población.