WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Campeche tiene todo para ser un polo turístico en el sureste mexicano pero el único problema es que hace falta visión de crecimiento, aseguró el coordinador de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo de Vecchi.
Sostuvo que con base a los resultados de la metodología que aplicaron para la iniciativa de la Ciudades Emergentes a Campeche le fue arrebato su petróleo por Carmen y el turismo por Mérida y Cancún, lo que no le ha permitido sobre salir, pero su futuro está en el turismo regional y su potencial de atracción de inversión.
De Vercchi dio a conocer que la entidad perdió la oportunidad de crecer con su petróleo, pues todo se lo llevó Carmen, “también perdió turismo a costa de las ciudades hermanas de Mérida y Cancún”.
Expresó que Campeche tiene la capacidad de convertirse en una potencia regional turística, pero el único problema que tiene, es que la gente no cree en Campeche.
“Cuándo la gente que vive en la ciudad no le importa su potencial, pero cuando es de fuera llámese empresario o gente común, ve un gran potencial en la misma, dijo.
Mencionó que la metodología que aplicaron fueron los resultados que dieron a simple vista, pues se hizo un análisis general de la ciudad desde el punto de vista ambiental, urbano y fiscal, buscando debilidades y fortalezas de Campeche.
Afirmó que Campeche tiene un potencial con una vocación difícil de encontrar, “tiene vocación de servicio, de turismo que se tiene que desarrollar y competir con las ciudades que tienen más camino recorrido”.
Por último, subrayó que no se está hablando de cifras imposibles pues no son miles millones de dólares para hacer de Campeche una ciudad sostenible sino también competitiva en materia de servicio que pueda dar empleo positivos.
-
Amado