A salvo. Las menores esperan tener una nueva vida tras escapar de su problema.

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Carlos Augusto Ojeda Jiménez, pro-curador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF de Ciudad del Carmen, confirmó el caso de presunta explotación laboral de tres jovencitas menores y una adulta que lograron escapar de la casa donde las retenían. Una de ellas denunció abuso sexual. Las menores reciben asesoría legal y protección por parte de la institución durante el tiempo de la investigación para dar con los responsables.

“Recibimos una llamada de una denuncia pública en un medio electrónico de comunicación donde presuntamente se da esta situación, cuatro muchachitas al parecer tres de ellas menores de edad, que refieren haberse escapado de una casa donde las tenían bajo resguardo traídas con engañ̃os desde Chiapas, propiamente de la comunidad de Tila; las trajeron bajo el ofrecimiento de darles buen trabajo doméstico”.

Abundó que las presuntas víctimas se dieron cuenta de lo contrario y al pasar más de 15 días en Ciudad del Carmen no les pagaron y con el temor, luego de que una de las menores fue abusada sexualmente, escaparon este lunes, dieron aviso a los vecinos y personas que estaban en el Parque Central, lo que permitió localizarlas en el lugar y trasladarlas por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva a la Dirección de Seguridad Pública, donde recibieron la protección del DIF Carmen.

El funcionario apuntó que la institución las asesora para que interpongan la denuncia correspondiente, pues al parecer una de las tres menores refiere que fue abusada sexualmente.