Realizan operativos aquí por aviones ilegales

Estado, Martes 15 julio, 2014 a las 11:19 am
Seguridad. Elementos de la Sedena estuvieron realizando fuertes operativos, pero no hubo ningún comunicado al respecto (Foto: Ilustrativa)

Seguridad. Elementos de la Sedena estuvieron realizando fuertes operativos, pero no hubo ningún comunicado al respecto (Foto: Ilustrativa)

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Pompa Dorado, informó que han realizado varios operativos en Escárcega, Champotón, Carmen y Campeche, pero han sido por los dos avistamientos de aeronaves que reportaron y para decomisar piratería.

En diferentes medios de comunicación han publicado de la supuesta presencia de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, en la zona de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, entre los límites de los municipios de Escárcega y Calakmul, lo cual tiene preocupado a los habitantes en la ciudad de Xpujil.

El sitio se encuentra en aparente calma ante la probable presencia del líder de “Los Caballeros Templarios”, pero en la zona de la jurisdicción de la Junta Municipal de Centenario se mantiene tensa la zona entre los cuerpos de seguridad.

Ante esto, el delegado de la PGR declaró que no tienen conocimiento de que La Tuta se encuentre en esa zona del Estado.

“Si hemos realizado operativos en Carmen, Calakmul, Escárcega, Champotón y Campeche, pero por los dos avistamientos que nos reportaron, el primero el pasado lunes 7 de julio y el segundo el jueves 10”, mencionó el Pompa Dorado.

“Nos reportaron del avistamiento de dos aviones, no es que hayan aterrizado en esa zona, ya se investigó, pues se realizaron operativos en (las comunidades de) Aguas Amargas y Blancas Mariposas, se supo que lo que hacen es volar a muy baja altura para no ser detectados por el radar”, añadió.

“Sabemos que pasaron por Chiapas y de ahí a Oaxaca, pero no aterrizaron en el estado, solo fueron dos avistamientos en el estado”, aseguró el delegado.

Por otro lado, mencionó que en los operativos que realizaron en días pasados en la ciudad capital y Champotón, apoyados por la Policía Federal, incautaron varios artículos  piratas, entre ellos discos y películas.

“En relación al caso de la supuesta presencia de “La Tuta”, no tenemos conocimiento y no estamos llevando a cabo ninguna investigación al respecto”, aseguró.

  • ciudadano vigilante

    Y por el mercado cuando van a pasar yanestan vendiendo discos en el oxxo y por la 53 mandan a niños a vender deven de investigar estas bandas q se dedican a la corrupcion de menores son niños y jovenes traidos me imagino de chiapas por q ese aspecto tienen y las utoridades no acen nada tambien esto es otro tipo de trata de personas por q los estan induciendo a cometer un delito pero las autoridades no acen nada