Otra vez PEPs detienen a tres ¡sin motivo!

Estado, Lunes 18 agosto, 2014 a las 1:12 pm
Sin novedad. Tras constatar que los 3 sujetos no tenían orden de aprehensión fueron liberados por los uniformados.

Sin novedad. Tras constatar que los 3 sujetos no tenían orden de aprehensión fueron liberados por los uniformados.

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Asegurando estar en el cumplimiento de su deber, cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sometieron a revisión a tres alarifes por portar lo que calificaron  ‘unas misteriosas mochilas’. Sin embargo las víctimas de este acto de violencia institucional fueron liberadas minutos después pues no había delito alguno por el cual tenerlas retenidas.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando las unidades 247 y 157 de la PEP vieron a los tres individuos que caminaban sobre la avenida José López Portillo, muy cerca de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano.

Lo que llamó la atención a los uniformados, aseguraron, fue que cada uno de los alarifes llevaban una mochila colgando.

Tras ser retenidos, revisados y consultar sus nombres al sistema Plataforma México, fueron puestos en libertad tras hallarse libres de cargos, pese a esto violar el artículo 16 de la Constitución Política.

Los tres sujetos indicaron que se dedican a la albañilería y tenían algunos momentos de haber terminado sus labores como alarifes, ya que se dirigían a sus domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

Las mochilas, motivo de la ilegal detención, solo contenían herramientas de trabajo.

  • Silverio Tuz

    Si quieren que no los detengan manejen suburbans con polarizado tres humos y vistan bien, a esos ladrones nadie los toca.