Más micros no pasan por fallas ¡en los frenos!

Estado, Jueves 17 julio, 2014 a las 11:53 am

verificación micro camión microbuses

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓ[email protected]

El común denominador de los camiones que no pasan la verificación es la falla en los frenos, las luces, en el sistema mecánico de frenos y dirección.

A 17 días de que se iniciaron las verificaciones de los vehículos del transporte urbano, han verificado en total 113 unidades, de las cuáles sólo han pasado la verificación 22, la mayoría son vehículos de alquiler.

En las instalaciones del estacionamiento de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, Ángel Monforte Ávila, supervisor de verificación de la Dirección de Vialidad, declaró que de los 94 camiones que han sido verificados, sólo han aprobado siete unidades.

Añadió que la mayoría de los camiones urbanos de las diferentes empresas no pasan la prueba, porque carecen de luces, tienen daños en los baleros, deterioros de hojalatería y pintura, frenos y de la dirección.

“Es sumamente importante que cuenten con buenos frenos, pues ya se han registrado accidentes de lamentables consecuencias a raíz de que sus frenos no están en óptimo estado”, señaló.