Aquí, playas de las más contaminadas del país

Estado, Viernes 18 julio, 2014 a las 12:56 pm
¡Peligro! Pese a los riesgos, la playa suele ser de las más concurridas (IMAGEN: ILUSTRATIVA)

¡Peligro! Pese a los riesgos, esta playa suele ser de las más concurridas (IMAGEN: ILUSTRATIVA)

REDACCIÓN
[email protected]

Mientras las autoridades estatales tratan de ganar terreno en el turismo de sol y playa, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que aquí en Campeche existe una de las playas más contaminadas del país.

Al emitir su alerta, el organismo federal, par de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), que no ha emitido ninguna recomendación al respecto, precisó que la playa de Champotón registra un nivel de 380 enterococos, muy por encima de los 200 microorganismos máximos por cada 100 mililitros de agua de mar.

La Cofepris recomendó no usar esa playa, junto a otras 10 en todo el país, para el uso recreativo, pues representan un riesgo para la salud por el posible contagio de diversas enfermedades.

En años anteriores, las playas del Estado que habían salido no aptas para bañarse fueron Manigua, en Ciudad del Carmen; Payucán, en Champotón; y Playa Bonita, en la capital campechana, que esta vez resultaron aptas para los bañistas y el turismo.