Obras en Plaza de la República terminan el 15

Estado, Miércoles 3 septiembre, 2014 a las 11:05 am
A toda máquina. Las mejoras en el Centro serán concluidas en el marco de los festejos del nombramiento patrimonial.

A toda máquina. Las mejoras en el Centro serán concluidas en el marco de los festejos del nombramiento patrimonial.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, informó que se tiene un avance del 85 por ciento en todas las obras de recuperación de murallas y monumentos históricos del Centro Histórico. Aseguró que para el 15 de septiembre se concluirá la parte de reconstrucción de las murallas en la Plaza de la República.

En entrevista con el funcionario estatal mientras supervisaba las obras del Centro Histórico, mencionó que se tienen obras de reconstrucción prácticamente terminadas y otras que están en proceso de construcción.

Añadió que las obras del baluarte de San Carlos hasta la ex planada del PRI, sobre la Calle 8, están prácticamente terminada, salvo un fragmento de lienzo por las conexiones eléctricas que se están realizando.

En cuanto a los edificios de la Aduana Marítima y El Principal, el titular de la Sduop añadió que están casi terminados, ahora entrarán  a una etapa de revestimiento y acabados, en algunos días entrarán a trabajar en la museografías, para concluir todas las obras en el aniversario de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

González Curí declaró que se tiene un avance del 80 a 85 por ciento de las obras de recuperación del recinto amurallados del Centro Histórico donde la reconstrucción de murallas que colinda con la Plaza de la República, se está limpiando para la celebración del 15 de septiembre.