Con la finalidad apoyar el desarrollo del campo al permitir a las familias contar con recursos en caso de fallecimiento del jefe de familia y evitar la descapitalización que afecte sus cultivos, el Gobierno Federal anunció la puesta en funcionamiento en Campeche del primer seguro de vida para productores del campo.

A través de un comunicado, la Sagarpa federal informó que el “Seguro de Vida Grupo” es un nuevo e innovador producto que lanza el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de Agroasemex para impulsar del sector primario.

Detalló que el Gobierno Federal presentará un nuevo seguro de vida creado para productores del campo a fin de incorporar al sector agropecuario de menores recursos a la protección y administración de riesgos a través de Agroasemex. La primera póliza con cobertura para 40 mil productores es adquirida y entrará en operación en todo el Estado de Campeche.

Este instrumento, explicó, se enmarca en el compromiso del Gobierno Federal  para apoyar el desarrollo del campo al permitir a las familias contar con recursos para últimos gastos en caso de fallecimiento del jefe de familia y evitar la descapitalización que afecte el trabajo en sus cultivos.

Añadió que la primera póliza entrará en operación hoy favor de 40 mil productores agropecuarios con una cobertura de 400 millones de pesos, con vigencia anual y una suma asegurada básica individual de 10 mil pesos por productor (a), donde la población asegurada se ubica en los rangos de edad de 12 hasta los 90 años. s productores

La Sagarpa explicó que con la adquisición de esta póliza, el Gobierno del Estado de Campeche, se convierte en un referente nacional en la protección de las familias del campo a través de un Seguro de Vida.

Redacción
[email protected]