Serán seis maestros los que no continuarán al frente de las aulas escolares por no cumpir con la Evaluación de Desempeño Docente y además no justificar su falta ante la dependencia, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista con EL EXPRESO, detalló que el proceso de baja de los maestros del Sistema Educativo Nacional ha iniciado, por lo que en un plazo de 10 días, las plazas que ostentaban les será retirada por incumplir con sus obligaciones magisteriales.

Especificó que de los seis maestros; cinco son  de educación básica y uno de media superior, “además de no acudir a la aplicación de dicha evaluación tampoco asistieron a la reprogramación que se les otorgó para evitar ser despedidos”.

El titular de la Seduc puntualizó que  la  información sobre su baja les fue notificada a través de un notario público para que en uso de sus derechos puedan presentar justificaciones y argumentos, “ya que se iniciaron los  procedimiento en términos de ley y esto les permite presentar argumentos en su defensa”.

Medina Farfán, dijo que pese a que ya fueron avisados  ninguno  de los seis ha presentado ningún amparo como anunciaron los docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que no existe culpabilidad por parte de nadie pues todo es un proceso y están debidamente informados.

“Cada docente tiene la responsabilidad de justificar su falta a la aplicación de la evaluación, si no existe dicha justificación la Secretaría no puede hacer nada a su favor pues todo lo señala la ley, por ello, el llamado es que tienen diez días para hacer lo conducente y evitar ser dados de baja”, finalizó.