El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó junto con los comandantes de la 33ª Zona Militar y de la Tercera Región Naval, David Moreno Gutiérrez y Genaro Padilla Ávila, respectivamente, una reunión de trabajo con autoridades de seguridad del estado de Tabasco donde se acordó el fortalecimiento de las acciones de coordinación entre ambas entidades.

Moreno Cárdenas pidió mantener una relación estrecha y permanente comunicación entre las instituciones para garantizar un clima de mayor tranquilidad a las familias tabasqueñas y campechanas.

A la junta asistieron, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y autoridades militares y del área de seguridad de Centla y Jonuta, Tabasco, y de Candelaria, Palizada y Carmen, Campeche.

Y capacitan a la SSP

Como parte de la Iniciativa Mérida, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y en apoyo a los esfuerzos del Gobierno de México para reformar al Sistema Penitenciario, brindaron capacitación, asistencia técnica y equipo a cuatro funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SspCam), a través del curso “Administración de Instituciones Penitenciarias”, en Cannon City, Colorado.

Los funcionarios estatales tuvieron la oportunidad de recibir conocimientos que conllevarán a responder a las necesidades, atención, administración y liderazgo en los dos reclusorios de la Entidad, que también deberá conllevar a una mejor reinserción a la sociedad de los internos que cumplen diferentes condenas.

De esta forma, el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, continúa respondiendo a las necesidades de la SspCam, de contar con personal y sus titulares con una mayor capacitación y profesionalización, en este caso en el Sistema Penitenciario, que esta dependencia tiene a su cargo.

Redacción
[email protected]