Con el objetivo de que los venteros no abusen de los consumidores en las celebraciones del ‘Día de Muertos’, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero, destacó que desde este fin de semana empezaron las instalaciones de los apreciadores de precios en todos los mercados y supermercados de la ciudad, para evitar aumentos de los productos.

En breve entrevista, el delegado de la Profeco en Campeche informó que están en todos los mercados periféricos de la ciudad y en el principal ‘Pedro Sainz de Baranda’ vigilando los precios para tener una norma de precios y evitar que los precios sean aumentados cuando se acerquen los días de la elaboración de ‘pibipollos’, sino que se mantenga al mismo precio que esta ahorita.

Explicó que a pesar que no son precios regulados de los productos que se ponen a la venta para la celebración del Día de Muertos, se busca que el propio comerciante atienda al “marchante” para que siga siendo el mismo precio y le sigan comprando.

Agregó que los precios se deben de mantener hasta que pasen los pibipollos, ya que no los podemos regular pero si le vamos a poner precios a sus puestos, inclusive a las “huacaleritas”, ellas van a marcar el precio y les vamos a poner su preciador, el cual será el que ellas fijaron.

Indicó que a partir de este fin de semana se empezó con la colocación de los preciadores en todo el estado.

Para finalizar, dijo que posteriormente realizarán las verificaciones para ver si no lo han modificado, pues no lo pueden cambiar porque “está firmado por ellas mismas”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]