El Frente Ciudadano por la Economía Familiar, junto con organizaciones civiles, militantes del  PAN, PRD y PT, así como ciudadanos, realizaron una marcha-mitin para exigir la reducción al costo de la gasolina y otros energéticos, al igual que pedir la eliminación de las llamadas reformas estructurales del Gobierno Federal.

Alrededor de las 10:00 horas, decenas de ciudadanos se congregaron en el parque de San Martín para iniciar la caminata, que fue encabezada por el coordinador de Movimientos Sociales del PRD, Alexis Herrera Aké, al igual que el líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu.

Antes de salir, los líderes sociales hicieron un pequeño mitin donde explicaron el motivo de la marcha, afirmando que desde que inició este año la situación financiera de las familias cayeron en una crisis muy fuerte con los aumentos a los energéticos.

Cerca de las 10:30 de la mañana, el contingente salió de la calle 10, a un costado del parque de San Martín, para marchar sobre el Circuito Baluartes y llegar hasta el Palacio Federal, donde igual pugnaron por darle marcha atrás a las reformas, como la educativa, hacendaria y laboral, entre otras.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]