La Secretaria de Cultura (SECULT) lanzó su convocatoria para todos aquellos que estén interesados en estudios teatrales con especialidad de actuación. El cual tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos teatrales básicos teóricos y prácticos de la técnica de actuación, para que puedan desenvolverse en el escenario así como también les permita mayor capacidad para realizar un análisis mas profundo, empleando el lenguaje técnico requerido.

Este taller ayudará a todo aquel que desea incursionar en el mundo de las Artes Escénicas y que más adelante lo puede desarrollar en alguna licenciatura. Recordemos que la actuación es el trabajo realizado por un futuro actor o actriz al representar a un personaje en una obra teatral, cinematográfica o de otro tipo.  Además de que en este taller esta mas enfocado a la puesta en escena, el cual es un concepto proveniente del ámbito de las artes escénicas y extendido al cine, para referirse al diseño global de los aspectos de una producción escénica o cinematográfica.

Las clases de dicho taller iniciarán el día 6 de febrero del presente año con un horario de clases de Lunes a Viernes de 17:00 a 19:00 horas y será impartido por el Maestro Juan Arce Saavedra, teniendo el Centro Cultural “El Claustro” como sede. El maestro Arce es actor, director y productor de teatro y que tiene más de 40 años de trayectoria.De los cuales 15 a radicado en la ciudad capital y que lo ha ayudado a su consolidación en el grupo de teatro de le SECULT siendo su director.

Eunice Cruz Molina
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa