El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, declaró que “ya basta de dedazo dentro del PRI para elegir a sus candidatos para la presidencia de la República, esto al presidir los trabajos de la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional.

En entrevista con el ex gobernador, indicó que en la Asamblea Nacional buscan eliminar y buscar otra forma en la que pueda participar todo el que desee ser candidato a la presidencia dentro de su partido.

Dijo que una forma que puede ser la más conveniente, es el candidato busque el apoyo de la militancia y que baste un porcentaje de los militantes con su firma para que los priístas puedan participar o cualquier que tenga ganas de participar y la otra de ella es que se tenga la oportunidad de la consulta de la militancia sobre todo en el que será concursante para la  presidencia de la república.

“Somos los militantes los que tenemos que legitimizar a cada uno de nuestros candidatos, desde la presidencia hasta el puesto más sencillo que pueda ser en todo el territorio nacional”, expuso.

“La consulta es que se le pregunto a todos los priístas del país quien quieren que sea su candidato o candidata presidencial, quien vaya hacer su campaña interna con militantes y simpatizantes y que sean los militantes del PRI que decidan en todo el país”, declaró

Para finalizar, el militante dijo que “podemos cortar el dedo, las divisiones verticales, en el PRI no debe de haber, con esto sin duda alguna se va a fortalecer, va hacer competitivo y vamos a ganar la presidencia de México”.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]