El programa de Transporte Escolar Gratuito arrancó hoy con las primeras nueve rutas en comunidades rurales de los municipios de Escárcega, Candelaria y Carmen, para que en las siguientes semanas se vayan incrementando gradualmente hasta tener en funcionamiento un total de 30, este 2017, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario campechano hizo entrega a alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, de mochilas, útiles escolares y uniformes del programa Aprende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), que en este ciclo escolar beneficia a más de 58 mil alumnos de 207 escuelas urbanas de los 11 municipios, con un monto de inversión superior a los 53.7 millones de pesos.

En la cancha de usos múltiples del centro educativo, Moreno Cárdenas destacó que el programa de transporte escolar que se brindará con un total de 100 nuevos autobuses, fue un compromiso de campaña que hoy se está haciendo realidad.

“Son las primeras nueve de 30 rutas que tendremos en el 2017 y que iremos avanzando a lo largo de los meses. La próxima semana se pondrán en operación otras 10 rutas y así, estaremos impulsándolas con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para llegar a beneficiar a más de dos mil alumnos en todo el estado”, enfatizó.

Precisó que con el respaldo del gobierno federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de igual forma entregará más de 44 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de las comunidades rurales.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González  y de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, de igual forma anunció que a través de la Secretaría de Educación se van a impulsar programas y talleres dirigidos a padres de familia de las escuelas públicas para que tengan información sobre temas que conciernen a los niños en materia de seguridad, alimentación y cuidado.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a los docentes campechanos, pues gracias a su compromiso, dedicación y trabajo que realizan todos los días, hoy Campeche tiene un sector educativo fuerte y mejor capacitado; pero también a los padres de familia por cumplir con la responsabilidad de educar a sus hijos y enviarlos a la escuela para que se preparen.

Recordó que su gobierno sigue respaldando la formación académica de los niños y jóvenes campechanos con una mayor cantidad de becas y equipos de cómputo, y que tan sólo este año se entregarán más de 20 mil computablets que representan más del doble de lo otorgado en los últimos 10 años en el estado.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa