Ante la polémica que ha surgido en torno a la imposición de Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, para ir por la candidatura a la alcaldía, haciendo a un lado a la regidora Bertha Pérez Herrera, fue ella misma quien dijo que en su partido le apuestan a un candidato de unidad y que si se trata de Zavala Salazar, le dará todo el respaldo y apoyo por la causa.

En rueda de prensa, donde estuvo custodiada precisamente por Manuel Zavala, así como por Anibal Ostoa Ortega, consejero Nacional de Morena, y José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Estatal, a Bertha Pérez dijo que ella no cedió para dejar a un lado sus aspiraciones a la alcaldía de Campeche, sino que se le está abonando a la unidad del partido.

“Yo no cedí a bajarme, nosotros estamos muy institucionales en un partido donde nuestro principal objetivo es un proyecto de nación. Creemos en el talento de todos quienes estamos acá. Sabemos que desde cualquier trinchera vamos a dar lo mejor”, externo.

“Apostamos por un candidato de unidad y, si así fuere, Manuel Zavala contaría con mi apoyo y todo mi respaldo como el trabajo que estamos haciendo porque somos personas comprometidas con el proyecto, con la causa. Todavía no se ha elegido, de acuerdo al Consejo, pero en cualquier puesto vamos a trabajar”, añadió.

Bertha reiteró que por el momento están enfocados en el trabajo organizativo, pero que en el caso del nombramiento de Zavala como coordinador territorial de Campeche fue por unanimidad y que se acordó que ella haga su lucha por el tercer distrito local.

Gilberto Ávila
[email protected]