Tamazunchale, San Luis Potosí.- Llenó de coraje e impotencia al saber que el violador de sus dos hijos había recibido una ‘ridícula’ y además ‘insultante’ condena de 17 meses de prisión, Jaime “N”, decidió hacer justicia por su propia mano: cuando el abusador fue liberado, lo buscó y lo asesinó.

El padre ofendido, quien actualmente tiene 69 años de edad, logró evadir a las autoridades por más de 12 años hasta que en días pasados elementos de la  Policía Ministerial del Estado lo ubicaron y cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de Federico “N”.

Los hechos sucedieron en abril del 2004 en el municipio de Tamazunchale, cuando según testigos, Federico caminaba unos veinte metros adelante de ellos y de repente le salió al paso Jaime “N” y lo asesinó.

Con las entrevistas que los agentes de la Policía Ministerial realizaron a vecinos, familiares y testigos, se logró establecer que efectivamente los problemas entre ambos sujetos venían de un par de años atrás, porque el hoy fallecido había violado a los dos hijos de Jaime, menores de edad.

Federico fue encarcelado, pero el coraje de Jaime creció cuando se enteró que por la primera violación estuvo solo 8 meses en prisión y por la segunda 9 meses, lo cual le pareció muy poco tiempo por un delito tan grave que le causó mucho daño a su familia, por lo que decidió ‘hacer justicia’.

El día de los hechos, después de discutir con Federico, Jaime sacó una navaja de las llamadas 07, y en venganza por lo que le había hecho a sus hijos, se le fue encima, causándole varias lesiones mortales en el cuerpo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras continuar con las investigaciones para detener al presunto homicida, se tuvo conocimiento de que luego de haber cometido el hecho delictivo, huyó hacia los Estados Unidos, siendo hasta ahora que los agentes ministeriales tuvieron conocimiento que próximamente regresaría a su hogar.

Por esto, implementaron un plan operativo estratégico, iniciando los trabajos de búsqueda a fin de capturarlo, manteniendo una vigilancia permanente en caminos de terracería y en las cercanías de su comunidad.

Luego de varios días, los agentes lograron tenerlo a la vista sobre la carretera Estatal Matlapa-Tamala cuando viajaba a bordo de una camioneta, tipo pick-up, deteniéndolo de inmediato y poniéndolo a disposición de la autoridad que lo requiere.

El hombre que “no recibió justicia” por la agresión a sus hijos, ahora será procesado por el delito de homicidio calificado en contra de quien “arruinó la vida de su familia”.

lapoliciaca.com