Disfrutan burócratas y bancos descanso por la fiesta

Estado, Martes 4 marzo, 2014 a las 4:33 pm
'Puente'. Escasas sucursales bancarias laboraron con normalidad; las demás, tenían anuncios del día de descanso

‘Puente’. Escasas sucursales bancarias laboraron con normalidad; las demás, tenían anuncios informando del del día de descanso

CINDY VERA CHAN
CVERA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM 

Los trabajadores de Gobierno y del Ayuntamiento así como instituciones educativas disfrutan del segundo megapuente del año con motivo de  las fiestas carnestolendas, retomando sus actividades hasta mañana miércoles cinco de marzo.

En un recorrido que realizó este rotativo, constató que los y las burócratas de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas,  la Secretaría de Finanzas, el Ayuntamiento entre otras dependencias permanecían ausentes, las oficinas se mantuvieron sin movimiento alguno.

Pese a que las dependencias de gobierno no  laboraron, los recaudamóviles trabajaron con normalidad, sin  embargo se notó la ausencia de los contribuyentes, que acuden a realizar sus pagos de Predial, así como el de Tenencia y cambio de placas.

Por su parte, el Centro Histórico  lució con  un  tránsito fluido y sin complicaciones  para encontrar estacionamiento.

Sitios como los alrededores del Parque Moch Cohuó y la Plaza de la República, que normalmente sirven como estacionamiento y lucen la mayoría de los días repletos debido a los trabajos que actualmente se realizan por la rehabilitación de  murallas, lucieron ayer vacíos de vehículos oficiales así como  de particulares.

Mientras que los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como los centros bancarios y dependencias federales  laboraron como de costumbre. El Parque Principal  lució  lleno  de campechanos y campechanas que disfrutaban del puente de las fiestas carnestolendas.

Por parte de los bancos fue hasta este martes cuando algunas sucursales permanecieron cerradas, como el caso del HSBC ubicado sobre la avenida María Lavalle Urbina, el cual tenía un cartel avisando que las labores se reanudarían el día miércoles.