Acciones. El Ayuntamiento dijo que aprovechará la susencia de lluvias para rehabilitar arterias de las colonias populares.
WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Las lluvias del año pasado no sólo no permitieron avanzar más de prisa en la reparación de calles de la ciudad, sino que incluso provocaron un retroceso de hasta un 30 por ciento en esas acciones, reconoció ayer el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Omar Bastos.
El funcionario añadió que hasta un 60 por ciento de las arterias de la capital del Estado han sido intervenidas, pero afirmó que en el tiempo de sequía que recién inicia se prevé un gran avance en los trabajos de bacheo.
Alegó que la inversión en esa materia es muy fuerte, sobre todo porque ahora se busca que las calles duren más tiempo y eso implica adquirir mejores materiales, que son más caros.
Puso como ejemplo la Av. Gobernadores, cuya rehabilitación, sólo del tramo de las vías férreas hasta la glorieta a Pablo García, requiere de recursos que rondan los 30 millones de pesos.
Bastos Serrano reconoció que las condiciones en las colonias populares y barrios es aún más grave, por lo que anunció que en los próximos días se iniciarán trabajos de repavimentación con recursos provenientes de diferentes fuentes de financiamiento.
Al insistir en que fueron las lluvias las que originaron el retroceso en la reparación de calles, al verse afectadas arterias que ya habían sido intervenidas por la Comuna, dio a conocer que en las próximas acciones se dará prioridad a colonias como Concordia, Kalá, Colonial Campeche, Revolución, Ampliación Esperanza, entre otras zonas de la ciudad.


