NATALIA SAÉNZ MAY
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Con consignas de “¡Manrique vendido, el pueblo esta ofendido!” cerca de 50 personas del segundo distrito se manifestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado, para exigir a las autoridades y al diputado de su distrito resolver el problema de invasión de tierras que se vive en las colonias Mirador, Diana Laura y Luis Donaldo Colosio.
Durante la sesión de ayer en el Congreso del Estado, un grupo de ciudadanos pertenecientes a las colonias antes mencionadas, se plantaron en las afueras del Palacio Legislativo, gritaron consignas contra el diputado prísta del II distrito, José Manrique Mendoza y lo encararon antes de ingresar a la sesión ordinaria.
Cuestionado por los molestos vecinos, el diputado Manrique solo contestó que les brindaría una asesoría jurídica, para que pudieran comprar sus terrenos.
“Nosotros estamos solicitando que el gobernador nos dé una audiencia y una solución a este problema, tenemos viviendo en estas colonias 20 y hasta 30 años, pedimos precios justos para adquirir el patrimonio que por ley ya nos pertenece”, señalaron al priísta.
Por su parte, el diputado expresó que, hay dos vías entre las que se encuentra pagar al dueño lo que él requiere. “Les recomiendo que aprovechen esté oportunidad y después de 20 años cuenten con un predio”.
Dichas declaraciones acrecentaron la molestia de los vecinos y le expresaron que les dieron el voto para que sean respaldados, lo que hasta ahora no ven. “Es una vergüenza que estén solapando a Crisanty y nos den la espalda, solo acuérdense que el pueblo les puso y los puede quitar”.
Aunque el diputado repetía una y otra vez que no es un tema político, al final expresó que se tiene que alinear a la ley y que de su parte hará el trabajo correspondan.
-
jose l. alarcon